PHD

Johnnie Walker - CCA

Pollution Label

Tanto Costa Rica como Johnnie Walker han realizado un increíble esfuerzo en los últimos años para lograr un impacto sostenible en el medio ambiente. Así que para reducir el trecho y materializar su compromiso, JW lanzó en Costa Rica una botella edición limitada ilustrada por el artista Christian Wedel que se inspiró en la riqueza natural de San José. Lo diferente aquí, es que la ilustración fue realizada con tinta sostenible (tecnología AIR-INK) fabricada a partir de la contaminación generada de las emisiones de carbono.

El reto consistió en crear e implementar una campaña de lanzamiento igual de sostenible al producto. Por ende, se ejecutó una campaña donde el 83% de los medios utilizados fueron sostenibles, superando nuestro objetivo del 50%. Gracias al alcance que se tuvo, cuatro instituciones nacionales manifestaron su apoyo a esta iniciativa, cumpliendo así el objetivo de crear nuevas alianzas, para que los ciudadanos puedan disfrutar cada día de una capital más verde.

Adicional, JW utilizó el ingreso de la venta de las botellas, para devolver su esplendor al “Parque de la Paz”, un parque emblemático de la ciudad.

Premios

CONTACTO

El secreto para llevar la delantera
es empezar.

El secreto para llevar la delantera es empezar.

Miguel Pava

Gerente General Costa Rica

Mónica Blanco

Strategic Data Lead

Miguel
Pava

Miguel Pava

Gerente General CR

Angelica Travecedo

Lead of Planning

Mónica
Blanco

Mónica Blanco

Strategic Data Lead