PHD

Diageo - CCA

Ecommerce Hack

Las compras a través del comercio electrónico movilizan en la región a unos 2,2 millones de compradores. Para Diageo era de suma importancia capitalizar este tipo de consumidores pero sin contar con una plataforma de eCommerce propia, resultaba bastante difícil. Tuvimos que aplicar aquel famoso dicho: “para qué aprender a caminar si se puede correr”.

¿Qué pasa si, mientras termino de crear mi propia plataforma, aprovecho las plataformas ya existentes? Por eso, decidimos apropiarnos de los diferentes eCommerce de los principales retailers de Centroamérica. Sin embargo, mucho se habla del comercio electrónico, pero poco de la gestión y la tecnología que hay detrás. Tuvimos que organizar, gestionar y estandarizar procesos de medición e implementación; integrar datos, aplicar estrategias de segmentación y hacer uso de distintas herramientas y plataformas en los diferentes retailers de la región.

Con ello, Diageo pasó de no tener participación en las ventas de eCommerce, al 1% de las ventas totales en la región. Se generaron más de 10.000 leads cualificados superando el objetivo en un 40%… ¡Nada mal para un novato!

Premios

CONTACTO

El secreto para llevar la delantera
es empezar.

El secreto para llevar la delantera es empezar.

Miguel Pava

Gerente General Costa Rica

Mónica Blanco

Strategic Data Lead

Miguel
Pava

Miguel Pava

Gerente General CR

Angelica Travecedo

Lead of Planning

Mónica
Blanco

Mónica Blanco

Strategic Data Lead