InLesco - CR
El corte del Silencio
En Costa Rica, a las personas con discapacidad auditiva se les niega el acceso a la información y entretenimiento en la televisión; pues sólo un canal cuenta con interprete en pantalla.
Queriendo demostrar la relevancia de aprender lengua de señas, fomentar la inclusión y la presencia de intérpretes, nos asociamos con InLesco (NPO y escuela de lenguaje de señas) con el fin de aumentar su matrícula en el siguiente periodo lectivo.
Así creamos, el Corte del Silencio: el primer corte comercial 100% interpretado en Lesco, silencioso y que daba mayor peso en pantalla al interprete; haciendo a la audiencia oyente, experimentar de primera mano la frustración que suele vivir la comunidad sorda.
Y lo mejor, ¡Sin costo para InLesco!
Los anunciantes que participaron de la iniciativa pagaron por la producción, espacio y donaron becas para aprender Lesco. Además, posterior a la campaña, la matrícula de la escuela aumentó 117% y otros anunciantes comenzaron a incluir interpretes en sus comerciales.
Premios
- Campaña #1 WARC Media 100, 2023
- Shortlist Cannes 2022
- Grand Prix- Campaign of the Year (Festival of Media Global) 2022
- Grand Prix- Campaign of the Year (Festival of Media Latam) 2022
- Grand Prix- Campaign of the Year (FOM Cause Campaign Awards) 2022
- Gold- Best Communication Strategy (M&M Global Awards) 2022
- 9 oros en otras competencias 2022
- 4 platas en otras competencias 2022
- 2 Bronces en Effie Awards Latin America 2022